Día Internacional de la Infancia

Ayer se celebró el día Internacional de la Infancia. Por falta de tiempo no puse nada en mi espacio… De todos modos, los que me conocéis, bien en persona, o a través de esta "ventana al mundo", sabéis que no soy partidaria de estas celebraciones. ¿De qué sirve que en el calendario, en los medios de comunicación o en la prensa veamos o leamos con grandes letras: "Día Internacional de…", en este caso de la Infancia, en otros, de la mujer trabajadora, del cáncer, del sida, del agua… ? ¿De qué sirven esta efemérides si durante el resto del año olvidamos que esos niños tienen que comer a diario, que deberían  de estar escolarizados, vestidos, no ser prostituídos, llevados a la guerra, esclavizados, e, incluso, secuestrados para obtener órganos jóvenes? ¿De qué sirven las cuestaciones contra el cáncer o el sida si día a día no se investigan a fondo estas enfermedades y se buscan los antídotos que consigan erradicarlas? ¿De qué sirve acordarse de la "mujer trabajadora" un día, si tenemos que trabajar dentro y fuera de casa y esa jornada, con seguridad, ni lo tenemos  libre para descansar? ¿De qué sirve predicar que no gastemos los bienes naturales como el agua cuando nuestros gobiernos se dedican a talar bosques para poner, en su lugar campos de golf, por ejemplo?  

Después de esta disquisición, quiero haceros partícipes de un mensaje que me llegó ayer. Es una  hermosa iniciativa que, de corazón, pienso que no nos va a resultar onerosa y, en cambio, sí muy positiva. Con  ideas como ésta que os cuento más abajo, podemos ayudar a los más cercanos, en este caso a los niños, que es de quien nos acordamos en estas fechas: los más desfavorecidos en cualquiera de nuestros mundos. En el primer mundo, tal vez no muy lejos de nuestras propias casas, también hay huérfanos, niños  a los que sus  padres olvidan porque están excesivamente ocupados en sus trabajos y que los dejan en manos de las instituciones (guarderías, centros infantiles, colegios…; o, dependiendo de la edad, en la propia casa), en algunos casos los hay que sufren malos tratos, otros acaban traumatizados por divorcios o separaciones…  Y, los del tercer mundo… De ellos ya conocemos sus carencias.

Pero TODOS SON NIÑOS Y TODOS DEBEN DISFRUTAR DE SU INFANCIA. 

 

Info-01[1]

"Mirad esta iniciativa de Imaginarium y Antena 3, no está mal de vez en cuando ser un poquito Rey Mago. Ha llegado el momento de hacer algo. Por favor. Os rogamos pongáis la máxima atención en estas líneas. Esto SÍ ES IMPORTANTE.
La cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUM junto a La Fundación Antena 3; y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una iniciativa ÚNICA que TENEMOS QUE APOYAR. 
Es muy sencillo (de verdad, realmente sencillo) y son muchos los niños que no tienen nada, a los que vamos a ayudar. La iniciativa es la siguiente: 

Cualquiera de nosotros (no, cualquiera no, todo el que reciba este email, por favor) debe coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo a modo de caja de regalos, de forma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad… ¿Sencillo verdad? Bien. Dentro depositáis un juguete (Cualquier juguete…, no importa su coste, ni si está usado o si ya no lo quiere nuestro hijo o nuestro sobrino… Es para niños que no tienen nada, imaginaos si es importante…). Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad, de verdad: Una pelota; caramelos; algún peluche… cualquier cosa. Un regalo para un niño que no tiene juguetes. Posiblemente no tendrá padres…, y no digamos Navidad ni regalos. Bien. Pues cerráis esa caja con ese regalo y fuera ponéis si el regalo interior es para un "niño" o una "niña" y la edad aproximada a la que corresponde lo que habéis introducido. Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo. Y lleváis esa caja a cualquier tienda IMAGINARIUM de cualquier centro comercial o calle de vuestra ciudad ANTES DEL DÍA 15 DE ESTE MES (el sábado). -Si no os da tiempo, no importa, nos han confirmado que este plazo se alargará hasta el día 23 de este mes-
¿Y sabéis qué hacen estas fundaciones?… Llevarán esas cajas con esos regalos a niños sin padres o sin recursos, para que estas Navidades TODOS TENGAN UN JUGUETE Y DESCUBRAN QUE EXISTE PAPÁ NOËL o los REYES MAGOS. Podéis consultar toda la información en la web de Antena 3, o en:

Pero el procedimiento es el explicado aquí. NIÑOS QUE NO TIENEN NIÑEZ, NI FAMILIA, NI RECURSOS. Es mucho lo que podemos hacer con un poquito de nuestro tiempo. Espero que este mensaje te inspire a participar en esta iniciativa directa sobre el colectivo más desfavorecido del mundo en tiempos de crisis: LOS NIÑOS".
 

Niños Saharahuis

Niños saharahuis

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Reflexiones - Noticia

Una respuesta a “Día Internacional de la Infancia

  1. Arena

    Creo que la fecha límite para participar en la iniciatina ,era hoy,día  22…El correo me llegó ayer,intentaré pasarme por la tienda esta tarde.Seria interesante que ampliaran un poco el plazo..,hasta final de mes.Estoy segura que muchas personas se han enterado muy justas de tiempo ..un abrazo fuerte…isa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s