Conflictos generacionales:

OLEAJE

El médico inglés Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:
 
1) ‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son, simplemente, malos’.
 
2) ‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible’.
 
3) ‘Nuestro mundo llegó a su punto crítico… Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos’.
 
4) ‘Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’.
 
Después de estas cuatro citas quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas. Fue entonces cuando reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.C.)
 
La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)
 
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
 
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.
 
 
Como final sólo me resta decir: Padres y Madres de familia, 
RELÁJENSE, PUES SIEMPRE FUE ASÍ…

7 comentarios

Archivado bajo Conferencia sobre conflictos generacionales

7 Respuestas a “Conflictos generacionales:

  1. javier

    SI, pero jamás hemos estado peror que ahora. 

  2. Arena

    Los confictos generacionales siempre estarán ahí,por mucho que los padres nos esforcemos en ser modernos,vemos cosas por las que nos es dificil pasar.No se como sería la juventud que citan las frases,imagino que un desafio para sus mayores,lo que si sé es la falta de respeto que hoy muestra cierta parte de la juventud.Por fortuna hay mucho más bueno que malo,lo que pasa, como en todo esto último se nota más..
    Un abrazo..isa

  3. Paco

    Pues yo no estoy de acuerdo de que estemos ahora peor que nunca, como he leído en un comentario anterior. El mundo avanza y avanza de la mejor manera posible. Tenems a una juventud preparadisima y con un nivel cultural altisimo. Yo creo en esta juventud, a pesar de que existan individuos que se salgan de lo corriente. Pero, en mi opinión, n debemos confundir respeto con el miedo que teniamos nosotros( los mas viejos) por nuestros padres y mayores. Enseñar con miedo no es enseñar con respeto. Yo piso bastante la universidad y los institutos. Doy recitales en ambas instituciones de enseñanza y me encuentro con una juvetud muy libre y con un criterio personal de la vda muy positivo. Es logico que sean rebeldes e inconformistas, nosotros también lo fuimos. Además si a los 20 años no eres revolucionario es que eres idiota y si a los 60, conmo yo, eres revolucionario es que eres idiota. El mundo avanza gracias a la juventud y a los inconformistas y revolucionarios y la juventus tiene que ser así. Tienen que romper las reglas lo mismo que hicimos nosotros en mayo del 68 y aunque quede muy poca cosa de ese movimiento, sirvio para romprer las cadenas que ataban a la sociedad con una educacion represiva.
     
    Bueno no me quiero extende más. Adoro a la juventud, con todas sus ventajas y sus problemas y estoy a su lado. Lucho por ella.

  4. Merce

    Hola Juani, bonita entrada y da desde luego para tener una gran y amena charla, pero resumiendo de entrada te diré que yo tengo tres hijos dos hembras de 28, 25 y un varón de 20, así que se de que va todo esto.
     
    Lo primero que no creo para nada que ahora este la juventud peor que núnca, siempre ha habido conflictos entre jovenes y adultos y eso es normal es parte de la vida, de nuestra vida y los jovenes de ahora no tienen para nada la culpa de la época que les ha tocado vivir, ni tampoco pienso que sean lo peor de lo peor hay jovenes buenos y malos como gente adulta la hay buena y mala, lo que pasa que siempre hacen más rudio los que hacen daño, pero hay jovenes y muchos que son gente maravillosa y sobre todo que dicen lo que piensan sin mascaras y eso es algo que la generaciones de atras no comprenden, en fín que yo pienso que la juventud hay que mimarla y educarla claro esta, ello es son la fuerza de hoy y el futuro del mañana.
     
    y como escribes ya lo decía Socrates y los de Babilonia…..

  5. Merce

    Un fuerte fuerte abrazico¡¡¡¡
     
    Hasta pronto¡¡¡¡¡

  6. Gloria.

    Hola Juani:
    Me encanta esta entrada llena de experta sensatez. Siempre fue asi…, y yo , añadiria más; la soberbia del adulto no nos prmite ver lo bueno y fresco que nos aporta la juventud. Nos sentimos tan llenos de razon que el pensar  en que nos enmienden la plana , nos pone los nervios de punta. Paso por momentos en los que mis hijos me dan lecciones de buen hacer.
    Besos GRANDES  y rellenitos de mucho cariño.

  7. Tengo un blog y quisiera reproducir y comentar el 4º punto (naturalmente citando el origen del que lo he tomado), Quisiera que me aclaren si como creo, procede de una conferencia de Juana del Castillo en 2008. Gracias

Responder

