Un relato anónimo

Lemur de Madagascar
Animal 59 - Lemur de Madagascar
 
Comprador de monos

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local: que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
Los campesinos, quienes sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenía negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

-Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles los monos por $35, y cuando el regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora sí… tienen ustedes una noción bien clara de cómo funciona el mercado de valores y la bolsa.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Relatos

3 Respuestas a “Un relato anónimo

  1. Arena

    MMMMMMMMmmmmm,lección a tener en cuenta…
    Un besote de tu alumna ,pero sobre todo amiga..isa

  2. Gloria.

    jajajajajajja
    Juani , ¿ no te interesaria un par de gatos y una niña? jajajjajajaja
    Prometo volver a comprarte los gatos, por lo que pidas ¡¡¡
    jajajjajajajaja
    Menuda lección de economia¡¡
    Besossssssssssssssssssssssssss
    pd. Me sale una muerte de risa¡¡¡

  3. Pepi

    Pues mira yo siempre he sido muy torpe para eso de la bolsa, veo esas imágenes de compra, compra, vende, vende y me quedo sin entender nada. pero hija este cuento me lo ha dejado muy claro, vaya que si. Un besote de los gordos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s