InFoRmAcIóN tAlLeR lItErArIo

 

Taller de Escritura Creativa

“Pluma y Tintero”

 

 

El 4 de Octubre se reiniciarán las actividades en el Primer Taller de  Narrativa y Lectura crítica–comprensiva de Aluche

 

Las clases serán en directo los jueves en horario de 18 á 20 hrs.

 

Precio: 30 € al mes.

 

Lugar: en el local de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), calle Quero, bajo – nº 69.

Infórmate. Pide una entrevista personal en los teléfonos: 917-190-307 ó en el 676-217-271

 

O en: lafaja7@yahoo.es

 

Dirige el taller, Juana Castillo Escobar, escritora.

 

Usemos la palabra como espada, el ingenio como escudo y, como meta, lleguemos al final del viaje ilesos y con ansias de comenzar historias nuevas. J. Castillo Escobar.

 

 

 

   

CURSO 2007-2008

 

ACTIVIDADES DEL TALLER LITERARIO “PLUMA Y TINTERO”:

 

– La duración del curso será de un año lectivo: de Octubre a Junio. Podrán incorporarse nuevos alumnos todos los meses y, por supuesto, permanecer en el taller el tiempo que consideren oportuno.

 

– Cada jueves se entregarán apuntes con temas y propuestas de trabajo.

 

– Ateniéndose a esas propuestas, los alumnos redactarán sus cuentos o relatos que más tarde leerán en voz alta para poder ser corregidos y comentados en clase.

 

– El primer jueves de cada mes se dará lugar a la lectura de la obra de un autor consagrado. Trabajaremos su biografía; historia de la época en la que vivió; músicos, artistas y escritores contemporáneos; se debatirá sobre el texto en cuestión: estilo, figuras literarias, tipo de narrador, personajes, espacio y tiempo…, etc.

 

– Los miércoles, hacia las 19,30 h., el taller tiene un espacio en la radio, en Onda Latina, en el 87.6 de la FM ó a través de Internet en www.ondalatina.es En este espacio leerán relatos los alumnos, colaboradores externos al taller y la profesora. Todos los relatos que se lean en la radio, y otros de interés, serán publicados en la página Web del AVA: www.avaluche.com

 

– Cada trimestre saldrá una revista o fanzine con relatos escritos en el taller, convocatorias para concursos, noticias literarias de interés, lecturas propuestas, y comentarios de los alumnos o de los lectores que nos hagáis llegar y queráis que sean publicados.

 

– Aún por definir: cada trimestre intentaría que tuviéramos un encuentro literario con otros autores para que compartieran sus relatos, poemas o resúmenes de sus obras: novela, teatro, poesía, etc.

 

– También por definir, y dependiendo del número de alumnos, las clases se darían a distancia bien por Internet o por correo ordinario. Al igual que a los alumnos presenciales, no se cobraría matrícula. El costo mensual sería de 25€.

 

                                                                                        

 

Nota.En Onda Latina (www.ondalatina.es)  hemos dado comienzo a una tertulia literaria en la radio.

He propuesto la lectura de la novela titulada "LA VOZ DORMIDA" de Dulce CHACÓN.

A finales de Octubre tendrá lugar el "encuentro" entre los radioyentes para que nos den su opinión de la obra, hablen de la autora, de la época… 

El teléfono para contactar es el 91-518-87-86.

¿¡OS ESPERO!?  

 

9 comentarios

Archivado bajo Informaciones varias

9 Respuestas a “InFoRmAcIóN tAlLeR lItErArIo

  1. Arena

    Hola Juani,aquí estoycalentando motores para el proximo curso .Tendras que darme un "empujoncillo "porque vine un poco vaga,ainnnnsss.Peo bueno todo es ponere a ello..
    Un abrazo fuerte de tu alumna (y amiga)isa

  2. La Cazadora

     Buenas noches Juani.
     
    Hacia tiempo que no te venia a visitar y queria ahora que tengo un ratito desearte que tengas un precioso comienzo de semana, Pero tambien venia para recordarte que puedes contar conmigo para lo que necesites. Saludos desde Las Palmas de Gran canaria. Jasmin

  3. Edith

    Juani amiga un beso y un fuerte abrazo con cariño para ti.
    Deseo de corazón todo este bien contigo y tus seres queridos.
    Sabes que te quiero mucho amiga y siempre me acuerdo de ti con cariño.
    Estos días  estado un poco alejada de mi espacio, de los amigos queridos como tu.
    Gracias por tenerme siempre presente, por tus visitas tu cariño y amistad.
    Te deseo una buena semana siempre con la Bendición de Dios en tu vida ¡¡
    Un abrazo lleno de cariño para ti de tu amiga Peruana que te quiere.
    Edith

    ***__*_**** _______________________**__**_____*___________***_*__*_____*__________****_____**___******_________*****______**_*______** Ser feliz no és________*****_______**________*_**________*****_______*_______* tener una vida perfeta;________******_____*_______*_________******____*______*Ser feliz es reconecer__________********_______*__***_________**______** que vale la pena vivir*******__________**_*******_________* a pesar de todos los__******_________*_*___***___*_______** desafíos y pérdidas.___________*_____*__*_______****_*___* Ser feliz es dejar_____******__*_**____*******___** de ser víctima de los problemas____*****______*____**_________*y ser el autor_____*_________*_____________*_*de la propia história______________**______________*

  4. NO HAY ESPACIO

    !!! Hola  mi reina como estas bien? eso deseo y quiero tambien gradecerte tus lindas visitas y tambien contarte, que bueno alguien denuncio que mi espacio soñadora tenia desnudos y me fue cerrado hoy, yo me acoste tardisimo  anoche  buscando  esas imagenes en mis blog y en mi librito de visitas pero no encontre nada, no se si lo peleare,  ahorita tengo mucho trabajo, la comunion de mi hija  y ahora esto que me pone tan triste,pero bueno la vida sigue, hoy te saludo y te dejo todo mi cariño de siempre con este espacio  y espero tambien no perder este espacio, te ofresco mis disculpas por los inconvenientes ,y gracias por estar dejandome siempre tus saludos y buenos deseos !!!!

     Feliz Fin de Semana..
     !!! Muchos Besos y abrazos…!!!
     
    Aca te dejo algo lindo para que leeas
    Duro es el camino y se que no es facil no se si habrá tiempo para descansar en esta aventura de amor y coraje solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar y cuando el corazon galope fuerte, déjalo salir no existe la razon que venza la pasión, las ganas de reir Puedes creer, puedes soñar abre tus alas, aqui esta tu libertad y no pierdas tiempo, escucha al viento canta por lo que vendrá no es tan dificil que aprendas a volar No pierdas la fe, no pierdas la calma aunque a veces este mundo no pide perdon grita aunque te duela, llora si hace falta limpia las heridas que cura el amor y cuando el corazon galope fuerte, déjalo salir no existe la razon que venza la pasion, las ganas de reir Puedes creer, puedes soñar… Y no apures el camino, al fin todo llegará cada luz, cada mañana, todo espera en su lugar Puedes creer,puedes soñar…  
    (¯`v´¯) `·.¸.·´ ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) BESOS  (¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´¯`·->
    ♥-:¦:-♥ DE TU AMIGA ESTRELLA ♥-:¦:-♥

  5. Elena

    Hola entre visitando spacios… espero no te moleste… si me das permiso volvere.
                   Un abrazo,
                  M_siempre_yo
     

  6. Edith

    Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:  -"¿Puede darnos una habitación?"  El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia… Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas" El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo:-"Miren… no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me quedare terminando trabajo de oficina" El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación. A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: -"Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para usted". El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. Pasaron dos años y el conserje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje de ida y vuelta a Nueva York con la petición expresa de que los visitase. Con cierta curiosidad el  joven no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis Nueva York y concurrió a la cita. En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: -"Mi nombre es William Waldorf Astor, he construido este hotel y quiero que usted sea el Gerente General, este es el hotel que he construido para usted". El empleado miró anonadado y dijo: -"Es una broma, ¿verdad?" -"Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el empleado en la noche lluviosa). -"Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. ¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!" ‘El ayer es historia, el mañana es incierto, el HOY es un regalo y por eso se llama presente.’
    Un abrazo con cariño de tu amiga Peruana.
    Gracias por tu Cariño y Amistad.
    ¡¡ Que Dios te Bendiga Siempre ¡¡
    Edith
     

  7. La Cazadora

    hola Juani. gracias a dios mi estancia en barcelona es definitiva, tengo trabajo, tengo casa, tengo gente a la cual me apolla y me recibe con gusto, que mas puedo pedirle a la vida. Espero que estes bien cariño. cuidate recuerda que te quiero muchismo y que siempre que me necesites puedes contar conmigo. Jasmin

  8. NO HAY ESPACIO

     

    Al Amor

       Te escribo porque tu nombre tan chiquito mueve al mundo. Esa palabrita mágica se entreteje en toda la extensión de la vida para que ésta pueda realizarse.
    Es la palabra del misterio, del poder, de los sueños, de los heroísmos y de los milagros.
    Ponme sol en la piel y vuelo en la sonrisa.  Derríteme las espinas y levántame los gajos.
    Lléname de tierra buena esas puntas de raíces secas que se me salen a veces. Y trénzame a tu vida, aunque anudarme sea con dolor.
    Si me desamarro, me sentiré débil, lejana, desprotegida.
    Seré cántaro sin medida, gaviota sin vuelo, flor al viento, sin raíz.  Andaré suelta, resbalándome entre lágrimas.  Me romperé como la ola, en días sin sentido y noches de vació…Siémbrame en lo mejor de tu vida.  Envuélveme en el manto de tu ternura.  Cubierta por tu amor, quiero jugarme la piel y la vida…Como una promesa, como un gorrión que vive entre tus manos y cuando lo calientas se estremece y canta.
      Canta a la vida porque conoció el amor!.       

     
    !!!!!!!!! HOLA JUANI,NO SE DE QUE TE OPERARAN, PERO TAMPOCO IMPORTA SOLO DECIRTE QUE TE DESEO DE CORAZON QUE TODO TE SALGA BIEN, QUE DIOS GUIE LAS MANOS DE LOS MEDICOS, Y QUE PRONTO ESTES  RECUPERADITA, SE LO QUE SON LAS CIRUJIAS, MI NENITA LAQUE HARA SU COMUNION,BUENO LA UNICA HIJA QUE TENGO TIENE 11 CIRUJIAS, IMAGINA, AUN NO LA HACE SERA ESTE 20 DE OCTUBRE SI DIOS QUIERE Y SI, SON UNOS NERVIOS, PERO PRIMERO DIOS TODO SALDRA BIEN, Y A TI TAMBIEN, CUIDATE  MUCHO DESPUES DE LA CIRUJIA Y HASLE CASO A TU DR,TE DEJO ESTE BELLO POEMA CON MUCHO CARIÑO, GRACIAS POR TUS DETALLES EN MI ESPACIO, POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE CON TUS BELLOS COMENTARIOS Y TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA, TU AMIGA ESTRELLA TE  DEJA COMO SIEMPRE MUCHOS BESITOS Y ABRAZOS  Y  DISFRUTA DEL AMOR SIEMPRE YA QUE ES LO UNICO REAL QUE TENEMOS ,EL MAS BELLO DE TODOS LOS SENTIMIENTOS ¡¡¡¡ 
      !!!!!!! HASTA PRONTITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  
     

Responder

