De VuElTa En CaSa

Cuando salí de vacaciones, el pasado 9 de Julio, pensé en dejaros una foto bonita, preparada por mí en la que se podía leer:

Sonrisa "CERRADO POR VACACIONES HASTA EL…" Guiño 

 
(Esa fecha, la del regreso, quedaba en blanco; dependía del momento en que pudiera estar libre para poderle dedicar unos minutos a mi espacio).
Triste NO PUDE COLGAR LA FOTO Triste
Últimamente no puedo hacerlo, debe de ser que este lugar está tan lleno que ya no me da opción a poner nada más. Y, cuando regreso, veo que han cambiado de nuevo el formato; que para poner fotos tienes que instalar no sé qué historias, ¡vamos, para tenerte contenta!
 
Y, no, no estoy contenta, no ya por el espacio. Regresé del Puerto de la Cruz trayendo en mi retina las imágenes maravillosas de una isla cálida, que me encanta, de un lugar paradisíaco al que amo y, a los cuatro días de regresar escucho que Gran Canaria está ardiendo, otra isla que me fascina, que el fuego se extiende y arrasa todo a su paso. Un día después Tenerife es pasto de las llamas. Ni cuatro días antes estuve por los lugares por donde empezó el siniestro: El Realejo Alto, San Juan de la Rambla, La Corona, el palmeral de Masca… El fuego nació en ambas islas en su centro y llegó hasta el mar. 
Me siento impotente, dolida, rabiosa…
¿Por qué? Me pregunto, ¿por qué hacen ciertas cosas las personas? Y, lo que más estupefacta me dejó fue escuchar por TV a alguien del gobierno canario, no sé quién, que decía que era necesario que estos pirómanos tuvieran un tratamiento psiquiátrico para que no reincidiesen. ¿Perdón? Un pirómano, para mí, es un asesino a gran escala, ¿o no? Atenta contra la vida de personas, contra sus pertenencias que, quien más, quien menos, ha conseguido reunir a base de esfuerzo y trabajo, muchos se han quedado en la calle: sin casa, con las tierras arrasadas, sin sus animales, enfermos, sin los recuerdos de una vida… Atentan contra la naturaleza entera: fauna, flora, medio ambiente… ¿Y sólo van a recibir como "castigo" el ser atendidos por un psiquíatra? No lo entiendo, juro que no lo entiendo.
Prefiero dejarlo estar porque, con el calor que hace, acabaré yo solita ardiendo a causa de este fuego interno que me enoja hasta límites insospechados.
Tengo amigos en ambas islas, los quiero y me siento fatal con todo esto: ¡va por ellos mi solidaridad y mis desvelos! Corazón rojo Beso Corazón rojo Juani Rosa roja
 
 
      
6 comentarios

Archivado bajo Informaciones varias

6 Respuestas a “De VuElTa En CaSa

  1. La Cazadora

    Hola Juani, pues si la verdad que lo de los incendios ha sido una cosa muy grande para nosotros, yo gracias a Dios vivo un poco lejos de donde se originaron y hasta donde se extendieron, pero el dolor de saber que mucha gente se ha quedado sin nada es el mismo. Me alegra saber que estas bien. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD Y POR TU APOLLO!!!.
    Saludos desde unas Islas que a pesar de el daño que les han creado no deja de tener su mágia que la caracteriza. Jasmin

  2. Pepi

     Querida Juani, gracias una vez más por todas tus palabras de cariño, en cuanto al pirómano, ya dicen que sufría depresión y no se que más. Depresión la que sufrirán los que salieron de su casa con lo puesto y al regresar sólo han encontrado cenizas, esa si que es una depresión y de las grandes, a este señor yo lo tengo plantando pino todo el resto de su vida, que él solito repueble todo lo que quemó. En cuanto a los espacios han cambiado un monton de cosas, hoy me salió bien el texto , pero hay días que sale como le da la gana, en cuanto a lo de subir fotos, te dice que instales no se que, tu instalalo, que yo lo hice y se quedó igual que como estaba antes, yo no entendí para que ese cambio, después quise eliminar el texto porque salió muy separado y casi no lo logro, pues antes era eliminar y ahora creo que es resumen. La musica dejó de funcionar y mi hija no me la puede poner, dentro de todo lo demás me funciona bien. Espero que a ti te vaya funcionando cada día más. Besitos. 

  3. Edith

    Juani ¡¡
     
    Amiga un abrazo con cariño para ti.

     
    La Amistad de un amigo es el mas bello regalo que Dios nos a podido dar, tu eres un regalo de Dios para mi.
     
    Preciosa te deseo un buen domingo en familia en el calor de tu hogar.
     
    ¡¡ QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ¡¡
     
    Tu amiga Peruana que te quiere.
     
    Edith

  4. cm

     boas! muller
    animo!!!ya se que es dificil que cosas asi no te hagan arder por dentro pero piensa que estando tu mal no solucionas nada. y miralo por el lado bueno has tenido la oportunidad de gozar con tan hermosos lugares…
    yo sigo en la clinica con mis bichillos enfermos, este fin de semana se nos murio palomo, un beagle que el lunes nos llego intoxicado con raticidas. estuvo toda la semana que parecia que podia salvarse y al siguente que no pasaba de ese dia hasta este domingo que se nos fue…
    bueno te dejo que tenemos cliente (cosas de pillar zona wifi en la clinica, que cada 2×3 tienes que irte jejej)
    coideseme moito, unha aperta.
    aguriño!!!

  5. La Cazadora

    Hola Juani cielo.
     
    Espero que todo te valla super bien y que seas feliz que sabes de sobra que lo mereces mas que nadie. Que tengas un feliz resto de semana, Puedes contar conmigo siempre que lo necesites. Saludos. Jasmin 

  6. sali

     Mi querida Juani; ¡¡Que palabras tan bonitas!!!.Gracias por tu apoyo.YO he recibido un monton de mensajes de apoyo y solidalidad,Sabes como me duele mi isla,mis islas y aun recuerdo el dia que subimos a la corona lo verde que estaba todo.ahora el paisaje es gris.Tengo amigas que han perdido la cosecha de trigo,en Icod del alto ,otras algunos animales.Te podria contar el relato desgarrador, de un amigo de un compañero de trabajo de mi marido,que lloraba al telefono por que el fuego en ese momento llegaba  a su casa, en el barrio de Redondo en Icod de los vinos.Es demasiado dolor para mucha gente,y Masca mi bella Masca media destruida..Bueno mi niña, la vida sigue.Gracias por todo y espero que el proximo año cuando vengas ya mi monte lusca verde.besos .ALME

Responder

