ViAjE dE iDa Y vUeLtA

Obras en la M-30 – 24-III-07

Hoy hace una semana de ésto. El sábado, 24 de Marzo de 2007 salimos de casa a las 9,45 a.m., más o menos. Íbamos a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, camino de Zamora. Es la primera vez en 24 años y ocho meses de matrimonio que salimos de Madrid en estas fechas. Pero si lo hicimos fue obligados: un primo hermano de mi marido fue operado de cáncer de colon el lunes 19-III… Fue una semana dura. El miércoles 21 también operaron a mi hermana pequeña, ¡es la vida, que viene así! ¿Por qué cuento todo esto? La verdad es que ni lo sé. Bueno, sí, porque necesito decírselo a alguien pero no a cualquiera… Pero ese alguien no está, además, tampoco puedes abrumar a las personas con tus yuyus, ¡bastante tiene cada prójimo en su casa como para aguantar las sandeces de alguien que le es ajeno! 

De todos modos, quizá tampoco sea éste el lugar más apropiado para venir a explayarme, pero con no colgar esta entrada está todo solucionado. Yo he medio conseguido echar fuera esta desazón y, sobre todo, no le he dado la lata a nadie: ni familia, amigos o desconocidos. 

Entrada a uno de los nuevos túneles que conforman la M-30

Interior del Túnel de la M-30 

Este es el interior de uno de los túneles de la M-30, uno que conduce hacia el norte de Madrid, lo más cerca posible de la Sierra. Juré que no iría por ninguno de ellos (que no me llevarían por ninguno de ellos), me dan claustrofobia, pero las circunstancias obligan. ¡Mejor no pensarlo! Además, metida en un autocar, en un asiento amplio, todo parece más grande y llevadero.  

La sierra de Madrid: Navacerrada

 

 

 

Estoy segura de que mi marido se dedicó a sacar fotos de la sierra y del campo para no pensar. Su primo es para él como su hermano pequeño, su mejor amigo, su confidente de toda la vida. Por circunstacias laborales se han distanciado. Nosotros permanecemos en Madrid y Luis-Manuel en Zamora, pero cada vez que vienen algún que otro fin de semana, pasan por lo menos un día con nosotros. Las tardes se convierten en charlas prolongadas que nos pueden durar desde después de la comida hasta bien entrada la media noche. Es querer aprovechar el tiempo al máximo porque sabes que en muchas semanas no vas a volver a estar a su lado. Y, aunque el contacto telefónico es constante, no es lo mismo, ese bis a bis, el calor de los debates, porque no son charlas, son verdaderos debates en los que cada uno aportamos nuestro granito de arena, incluída nuestra hija que es capaz de renunciar a salir de marcha por continuar la conversación.

Y el sábado, bien es cierto que no hubo tiempo para ello, y la cantidad de visitas tampoco lo permitieron, no tuvimos nuestro coloquio. Pienso que cuando nos fuimos no se quedó preocupado por su reciente operación, sino porque no pudo hablar todo lo que hubiera querido… ¡Y eso que la habitación del hospital parecía una iglesia en Jueves Santo: medio Zamora vino a recorrer en ella otra de las estaciones!    

El otro lado de la Sierra: Segovia.

   

Ganados en Segovia.

Tierras y pueblos de Castilla

 

 

 

Hizo un día precioso, lució el sol y picaba su calorcillo en la espalda. Pareciera que si era grande la luminosidad y el calor era para quitar hierro a la herida, para mitigar el desaliento, nada que ver con el día de hoy: gris, lluvioso, frío…, de Semana Santa. 

  La mirada se perdía por aquellas vastas extensiones verdes y ocres. Me hubiera gustado poder apearme del autocar y caminar, caminar, caminar hasta caer rendida a un lado del camino. Llorar, no sé si de alegría, tristeza, rabia o por llorar, simplemente. Por desahogarme. Para decirme: eres tonta, hay cosas más importantes que por las que te preocupas a diario, cosas y personas más importantes… 

 

10 comentarios

Archivado bajo Informaciones varias

10 Respuestas a “ViAjE dE iDa Y vUeLtA

  1. NO HAY ESPACIO

    …………,|)… …|_\…………/|)… …|).\ vengo………../.|)… …|)..\navegando………./..|)… …|)…\ hasta tu………/…|)… …|)….\ aqui……../….|)…. …|)…..\a desearte un buen……./…,– — -_…|…….\ fin de semana y una bella semana de pascua…..’\==-,,;,,;, ,;,,,,,,,-==;7~.~.~.~.~.~.~.~.~…~.\__….__ …__…..__/~.~.~.~.~.~ .~.~.~gracias por tus visitas hasta pronto

  2. neda

    VOCÊ, é um grande ‘VENCEDOR…Então lute e nunca desista de seus sonhos, objetivos, planos enfim nunca desista da vida, pois ela é única e os obstáculos que a vida nos proporciona, são para serem vencidos, e para provar que você é capaz de tudo o que você quiser."VOCÊ,PODE TUDO….."TENHA UMA NOITE MARAVILHOSA.

  3. canaria

    Buenas buenas y mas buenas tardes, ajajajajajajajajaj, mira que me he levantado yo hoy animosa, jaajajajajaj pa ser lunes demasiado diria yo, que tal estas?, hacia ya tiempo que no rondaba por los espacios, unos marcianitos que me tenian raptada en marte, ajajajajajajaajajajajajaj, ay madre si es dia que llevo hoy, ainsssssssss si yo contara si yo contara……, ajajajajjaajjajaajaj, vamos que me a pasado una cosa por la mañan y llevo to el dia sin parar de reir acordandome de eso, ajajajjajajajajaaj, si es que yo te digo a ti que hay gente pa to, pero pa esto, ajajajajajjajajajajajaja, ainsssssssss, que no puedo con mi vida dios mio.
     
    Bueno y que tal la semanita santa?, yo la semanita bien, lo de santa como no me pega mucho lod ejaremos pa otra ocasion, ajajajajajajajajaj, aunque segun comos e mire lo soy eh ( buaaaaaa ni caso, lo mies como lo mires , lo pongas parriba o pabajo, no soy santa, pero no es ninguna nocedad, no?, o si?, ajajajajajajajajajajajaj)
     
    Si es que hoy ya ni se lo que digo ni que hago, vamos que me he quedado descuadra perdia, ajajajjajajajajaajja, hasta ahi puedo leer, jajajajajajajjaajjaaj
     
    Para alegrarte un poquitin el dia te voy a dejar un chistesito mu bueno, ajaajajajjaj, aunque como chiste tambien valgo yo, pero bueno eso lo dejare pa otra ocasion que se tercie, ajajajajajaajajajaj, y que pases un buen dia , una inmejorable noche y un buen…., me callo me callo, que hoy mis pensamientos vuelna mas altos que yo y eso no pue ser, ajajajajajajajajjaajajjaaj ainsssssssss como esta este barco hoy por dios¡¡
     
    La CIA tenía una vacante para un asesino. Estas posiciones altamente clasificadas son duras de llenar, y hay muchas pruebas y verificación de referencias implicadas antes de que usted pueda incluso ser considerado para la posición. Después de evaluar a algunos aspirantes a través de las verificaciones, entrenamientos y pruebas, las opciones se redujeron a 2 hombres y una mujer para la única posición disponible. Llegó el día de la prueba final para definir quién conseguiría el trabajo. Los agentes que administraban la prueba llevaron a uno de los hombres a una puerta grande del metal y le dieron un arma. Debemos confirmar que usted seguirá nuestras instrucciones no importa bajo qué circunstancias, le explicaron. Dentro de este sitio, usted encontrará a su esposa sentada en una silla, tome esta arma y mátele. El hombre con una mirada de asombro le dijo:Usted no puede estar hablando en serio, yo nunca podría matar a mi propia esposa.Bien, dijo un agente, entonces usted definitivamente no es la persona adecuada para este trabajo. Así que trajeron al segundo hombre a la misma puerta, le entregan el arma y le explican los mismos parámetros de la prueba. El segundo hombre miró algo sobresaltado, pero sin embargo, tomó el arma y entró el cuarto. Todo estuvo en silencio por cerca de 5 minutos, entonces la puerta se abrió. El hombre salió del cuarto con lágrimas en sus ojos y dijo:Intenté matarla, pero simplemente no pude halar el gatillo. Supongo que no soy el hombre adecuado para el trabajo.Los agentes contestaron:No, usted no tiene lo que se necesita para esto. Tome a su esposa y vaya a casa. Ahora sólo les quedaba la mujer. La conducen a la misma puerta y le dan la misma arma.Como prueba final, debemos estar seguros que usted seguirá las instrucciones sin importar las circunstancias. Dentro encontrará a su marido sentado en una silla. Tome este arma y mátele.La mujer tomó el arma y abrió la puerta. Antes incluso de que la puerta se cerrara completamente, los agentes oyeron a la mujer descargar el arma completamente, uno por uno cada tiro disponible en el proveedor. Entonces el mismo infierno se apoderó de aquel cuarto. Se oyeron gritos, desgarramientos, golpeteo en las paredes. Esto continuó por varios minutos y finalmente todo quedó en silencio. La puerta se abrió lentamente, y allí estaba parada la mujer. Se limpió el sudor de la frente y dijo:¡No me dijeron que el arma estaba cargada con salvas! ¡Así que tuve que matarlo a golpes con la silla
     
    uyyyyyyy el chiste se me a hecho corto, ajajajajajajajjajajaj

  4. canaria

    Reina ya sabes que en mi casa puedes coger lo que quieras , no hace falta ni que me lo pidas, ajajajajaajajajajaj, si quieres me puedes coger a mi tambien, ajajajajajaaj pa colgarme de un pino, ajajajajaja
    besitos reina que pases un buen dia , chao
     

  5. Arena

    Hola Juani,el Jueves cuando escribias esta entrada había una persona a  550 kilometros de Madrid que pensaba en tí.Lo que no podía imaginar era tu estado de anímo.Sonreia pensando  en esos otros jueves y busqué la agenda para llamarte pero la olvidé encima de la mesa ,con las prisas y aunque hice intención de cogerla se quedo aquí.
    Ahora al leerte siento mucho más el olvido por que me hubiera gustado poder estar para escucharte…
    Un abrazo fuerte …ISA

  6. cm

    boas!
    pues todo bien. la carrera por suerte o por desgracia casi acabandose. los bichillos hermosotes y gordechos(que de eso se encarga la abuela, de tenermelos bien cebados ejjej).y esta semana santa la pequechuqui de bruxina paso por quirofano por fin!! ya que queria esterilizarla cuanto antes para evitarnos males mayores, que con 4 gatas ya tenemos bastante.
    los dolores… pues parece ser que el ejercicio les sienta bien, aunque a mi eso de sudar me de alergia ; P
    a que es curioso, cuando nos duele nos quejamos, pero si no lo hacen lo echamos en falta! jejej
    coideseme moito, unha aperta.cm

  7. Edith

    Juani preciosa buenas noches te saluda Edith con un fuerte abrazo con cariño
    Amiga linda deseo te encuentres bien , y te agradesco todo el cariño que me brindas,
    Gracias por tus saludos por mi cumpleaños, lei tu correo bonita muchas gracias,
    A me olvidaba gracias por ver mis fotos, y por decirme guapa
    Juani preciosa, te voy a enviar en correo para contarte como estoy,
    Amiga linda te deseo siempre lo mejor y que Dios derrame toda su gracia y Bendición en tu vida y en la de tus seres queridos
    Te abrazo con el alma y corazón
    Tu amiga que te quiere desde Perú
    Edith

  8. Arena

    Hola Juani ,acabo de colgar en mi espacio el hiperbreve de la escalera que escribíen el taller,espero te guste el final que le puse,he procurado no repetir las terminaciones…!Un abrazo mi amiga y profe!!…ISA

  9. Gloria.

    ¡¡ Dios mio ¡¡ Si a la prudencia le ponen otro nombre.. fijo , le toca: Juani ¡
    El jueves te ahogo, sin anestesia ni nada. Por tres veces he querido entrar en esta, tu casa … por tres veces me has enviado con las teclas al tejado, y por fin , cuando llego contenta del exito de la compi , coñe¡ me encuentro que mi profe esta triste y no ha sido capaz de  coger el telefono y buscarme ¡¡¡
    Este puente que viene ( preparalo ) nos vamos a la playa ¡ Lo hablamos ¡
    Un beso y achuchon incluido
    Gloria

  10. Pepi

    Casualmente hoy escuchaba por la radio que los túneles de la M-30 le están dando claustrofobia a muchas personas, así que ya se por donde no ir cuando vuelva a Madrid.  Espero que los enfermos se mejoren pronto, las fotos son preciosas.

Responder

