Un NuEvO lUnEs SiN cUeNtO

De nuevo es lunes. ¡Cómo se pasan las semanas! Bueno, las semanas, los meses, los años…
Este año  se me olvidó "felicitar" a mi space. Cumplimos  nuestro segundo aniversario hace un par de meses, dos meses y dos días para ser exacta. El 3 de enero  de 2005 es cuando comenzamos nuestra andadura juntos, las primeras entradas eran como balbuceos de bebé. De hecho lo último que escribí fue algo el día de Reyes de ese año y no volví por aquí hasta algo más de seis meses después. Eso no quita para que yo misma me diga: ¡Qué descastada que soy! Mira que pasárseme por alto nuestro aniversario. Pero este último año el espacio ha estado tan díscolo, y yo con tanto trabajo, que casi ni lo visito. Quienes no dejan de hacerlo son los cuatro amigos fieles y, sobre todo, sobre todo, los de Google, Yahoo, y demás marcas de éstas buscando de todo. Y puedo decir que, menos petróleo, en mi espacio lo encuentran, soy consciente de ello pues a veces hasta yo me he quedado sorprendida de las cosas que buscaban.
El caso es que el día de hoy me he llevado la sorpresa, habéis sido 10.028 las visitas. GRACIAS de todo corazón. Ni yo me lo creo. Celebraremos todo: aniversario y visitas con este ramillete de tulipanes, las flores siempre alegran la vista.
 

En cuanto a los relatos, pensará el Señor de las Historias que he tirado la toalla, que me olvidé de los cuentos… Ni por un instante, lo que ocurre es que los días debieran de tener cuarenta y ocho horas para poder hacer todo lo que  tengo en mente.
De hecho, acabo de pasar unos apuntes a limpio para darlos el jueves próximo e, inmediatamente, me vine a ver el espacio, no sé por qué pero tenía ganas de hacerlo. Al ver ese mogollón de visitas me he dicho: "Hoy tengo que poner algo", ya sé que no es un cuento pero…
Lo cierto es que escribir cosas mías no se me da demasiado bien . Prefiero inventarme las historias, es más cómodo y menos complicado.
La verdad es que no sé sobre qué escribir. ¿El calentamiento y el cambio global? Puede ser un tema. De hecho este año yo lo he notado en las plantas que tengo en la terraza. Los lirios, por ejemplo, suelen echar los capullos hacia finales de marzo o primeros de abril y se abren a últimos de este mes o primeros de mayo. Este año se formó el capullo en enero y a estas alturas del mes ya se han secado todas las flores, media docena o así… El ciruelo, que crece en un tiesto (¡pobrecito!), a finales de febrero echa las flore y luego empiezan a salirle las hojas. En esta ocasión han despuntado las hojas y han salido junto con las flores y de éstas pocas cuando otros años se pone casi blanco, como nevado. ¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta? El jueves pasado cuando iba hacia el local en el que doy mis clases, como tengo que atravesar buena parte del parque, vi que el suelo estaba cubierto de hojas secas de los plátanos de indias: aún están desprendiéndose de ellas, como si continuaran en otoño; mientras que los castaños de indias, situados algo más abajo, están llenos de gruesos capullos que se abrirán en pocos días. La naturaleza entera está enloquecida y nosotros con ella.
 
 
Llega  mi hija, así que se acabó el escribir. Si puedo, mañana tal vez acabe esta reflexión, o quizá se quedará tal cual.
Besos. 
   
 
 
    
6 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

6 Respuestas a “Un NuEvO lUnEs SiN cUeNtO

  1. Gloria.

    Los lirios , te los dejo , los tulipanes , me los llevo¡¡
    Esto era, que se era, una discipula tonta  que venia, como siempre, a hacer la pelota ¡¡¡ 
    La profe ( vease metafora) viva imagen de la paciencia , hacia esfuerzos por escucharla¡¡
    La alumna , lista ella , la dijo una semana: El jueves no lleves viandas , que llevare yo tortilla de alcachofas ¡¡
    Ea, pues asi quedo el cuento , en que no comierón nada ¡¡
    Por cierto: A mis geranios , no les salio nada ¡¡
    Mis besitos profe ¡¡¡ ERES LA MEJOR ¡¡¡  y esto , ni pelota , ni nada ¡
    Gloria

  2. Gloria.

    La letra más grande y en negrita , coñe , que no veo y esto se me desmanda ¡¡

  3. cm

    felicidades!!! aunque sean con retraso. y tranquila que no eres la unica que tiene el blog abandonado, aunque lo mio sea por pereza jeje
    y lo de las flores, pues a mi se me ha secado la lavanda con lo bonita que la tenia! una pena, pero el romero esta echando brotes que es una maravilla : )
    coidate moito, unha aperta.

  4. Rafael

    Bueno, venia yo por estos pagos con el ánimo presto al peloteo didactico pero comprobé que se me adelanto Virginia, no esta mal, de todas formas es un placer casi orgásmico criticar a mi profe… jejeje
     
    No venga de tonterías, nada de criticas, ¿quien soy yo para criticar a nadie? pues eso, el menos indicado para ello debera ser el menda, el de las licencias literarias, el que nunca se adapta del toco a ninguna norma escrita o no, porque, en definitiva… ¿para que se hicieron las normas si no es para saltarselas?* si todos las siguiesen siempre no haria falta ponerlas y, en mi modesto parecer, las normas me incitan enormemente a no seguirlas normalmente, valga la redundancia, (jope que ya me estoy liando).
     
    Bieno Juani, estoy con Virgina, la letra un pelis mas grande plis, que ya llegamos a unas edades que los organos visuales (y otros mas tambien) no funcionan como debieran, o mejor dicho si que funcinan como deben segun su edad y no tal y como deseariamos.
     
    Venga, un beso grande para ti, profe, que lo haces muy bien, estoy apendiendo mucho.
     
    Te veo pronto vale ?
     
    Siempre:
    Rafa
    El Duende de los Sueños
     
    (cada uno es cada uno, y seia media docena)

  5. Asiria

    Y aquí que llega navegando este pirata de Alborán hasta el mismo corazón de Castilla para lanzar una andanada de salvas en honor a tu segundo aniversario!!
    He comenzado el año como terminé el anterior, mas desaparecido que otra cosa pero espero, y yo más que nadie, ir recuperando mi presencia no ya en este espacio sino en la dinámica de Cuentacuentos, en donde es todo un placer poder leerte.
    Ojalá los científicos den con la fórmula para vencer al gran enemigo, el tiempo. Y terminar con este mundo de prisas y más prisas!
     
    Muchas felicidades!!  No solo dais la vida sino que sentido a ella.
    Que sería del mundo sin vosotras!
     
    Un abrazo!
     

Responder

