DoS hIsToRiAs ReAlEs

 

 

Esta historia que voy a contar es cierta. Más bien debería de haber escrito historias, pues son dos con protagonistas similares. La conozco de primera mano pues me las contó mi marido y él vivió, una de ellas, directamente; la otra la conoció a través del padre de la “protagonista”. No han salido en los medios de comunicación, pero deberían. 

Un viernes, hará ya quince días, después de salir los alumnos del Instituto. Eran casi las tres de la tarde, ya nadie quedaba en él salvo los ordenanzas, la Secretaria, mi marido y algún que otro profesor cuando un grupo de alumnos entraron en el centro gritando que alguien, en la plaza de al lado, estaba armando bronca. Para que la Secretaria no saliera sola, mi marido y otro de los profesores le acompañaron para ver lo que sucedía. Al llegar vieron a un par de alumnas de 4º de E.S.O. (15 años más o menos) enzarzadas en una ardua pelea. Algunos de sus compañeros, a su vez,  abucheaban a la policía. Los de la secreta se habían personado en la plaza llevándose a un muchacho de color.

La Secretaria, mi marido y el otro profesor hicieron todo lo posible por apaciguar los ánimos, enterarse de lo sucedido y, sobre todo, mediar entre las contendientes.

Los alumnos estaban indignados, no ya por la pelea de las dos chicas, sino porque el muchacho negro, al que se llevaron los policías, era quien, desde un primer momento, intentó mediar entre las “leonas”; él era quien trataba de separarlas. Al pedirle la documentación el chico dijo que no la llevaba y se lo llevaron a él.

El lunes se telefoneó a las familias para dar cuenta del comportamiento de las dos alumnas y para hacerles saber que no era la primera ocasión en la que se enzarzaban en el centro. Cuando las madres se personaron en el Instituto, no se lo puede uno creer, acabaron pegándose en el pasillo…

Los compañeros dijeron que las peleas de estas dos venían de lejos, desde primaria. Sus diferencias son a causa de un chico

 El muchacho negro no llegó a comisaría, el Director del Instituto, que no había salido aún vio de lejos toda la algarada y se acercó al coche de los agentes. Consiguió que no le pasara nada al muchacho.

La otra historia le sucedió a la hija adoptiva de uno de los profesores, compañero de mi marido y mío cuando aún estaba yo en activo. Este hombre, hará unos 7 años, adoptó tres niños mejicanos, pero tres hermanos indios, huérfanos, de Chiapas; no tres niños que puedan pasar por “españolitos de bien”. Una tarde, la madre mandó a la mayor (tiene ahora unos doce años), a la calle a comprar algo; cuando salió de la tienda la cría fue abordada por un hombre que le pidió la documentación. Ella dijo que no tenía, que era pequeña para tener D.N.I. Una vecina, que se dio cuenta de lo que pasaba, intermedió y tuvo que salir en defensa de la niña que, como se puede uno suponer, no sabía qué estaba pasando…

 

La verdad es que yo tampoco lo sé. Lo único que sé es que cuando mi marido me lo contó acabé indignada, avergonzada y muy mal.

 

12 comentarios

Archivado bajo Reflexiones - Noticia

12 Respuestas a “DoS hIsToRiAs ReAlEs

  1. JOSE ANTONIO

    ¿Cual es el problema? Que hay quien dice que la delincuencia es un problema de la inmigración, que un porcenaje muy alto de personas en prisión son inmigrantes, y eso crea desconfianza y quien lo dice son políticos irresponsables y no diré de que partido porque no quiero politizar tu blog. Pero es una injusticia… la injusticia de los intolerantes. El miedo y el desconocimiento a lo "diferente" la incultura de quien no ha salido nunca del pueblo ni con los documentales… una lacra y una falta de respeto… Yo también me averguenzo.

  2. marta

    Hola es increíble ,pero estas cosas pasan .Sin ir mas lejos yo tengo un niño de 13 años cursa 2 E.S.O…dos veces a sido agredido por otro niño ,dos veces le a puesto el ojo morado .La primera vez no echamos en cuenta tal agresión ,no pedimos informe medico para poner una denuncia .La segunda vez fue brutal el golpe pedí informe medico para poner la denuncia ya que el niño en cuestión no hacia caso omiso a las cartas de expulsión del centro .Nos presentamos en comisaria a poner la denuncia y el policía nos comenta que si denunciamos al niño tendremos represalias por parte de la familia ya que el niño es gitano ,la propia comisaria nos comunica que los gitanos tienen sus propias leyes y si poníamos la denuncia se podrían meter mas con mi hijo ,que esta pasando algo en este sistema no funciona bien no crees ?….Nunca pensé que un policía al que con mis impuestos y en un estado de derecho me dijese algo asi,el tutor de mi hijo me comento lo mismo así que esto es patético vergonzoso ,pero estas cosas suceden .Hable con el departamento de enseñanza de mi ayuntamiento y me comentaron lo mismo que la policía que con los gitanos hay que tener cuidado ,son familias con problemas y con asistente sociales ,pedí hablar con la asistente social de la familia gitana y se me denegó tal entrevista …..Solo me queda la espera todos los días en la puerta del colegio para recoger a mi hijo y que no lo agreda mas ,todos los días lo llevo y lo traigo ,que te parece ??..un besazo

  3. Fina

    La intolerancia es la verdadera lacra de la sociedad.
    Felicidades por tu espacio, iré leyendo tus cuentos poco a poco, así como los del cuentacuentos, el dueño de ese espacio ha tenido una idea estupenda. A mí me encanta escribir y me he autoproclamado defensora de una lengua que últimamente viene siendo muy machacada (no hay más que ver la ortografía que se usa en un gran porcentaje de los espacios).
    La verdad es que admiro a la gente capaz de contar una historia en pocas líneas, yo tiendo a ser bastante "rollera", pero a ver si hago un esfuerzo y pongo también algún cuentecillo.
    Por cierto, casualidades de la vida, estamos leyendo el mismo libro, si lo acabas antes no cuentes el final 😉
    Un saludo y hasta pronto.

  4. Rogelio

    El sistema de hoy somos nosotros, el de mañana nuestros hijos; por desgracia, o por suerte, no todos son mis hijos…
    Como internet, lo que hay es un fiel reflejo de lo que somos, aunque no nos guste lo que somos.
    Un saludito, de el viento

  5. LEDA

    hola Juana….
    A Alegria brilha nos olhos de quemsabe curtir a emoçãode simplesmente viver…Viva com disposição e entusiasmo,fazendo o que gostae realizando seus sonhos!!
    Que Deus te de tudo  o que,
    deu aos apostulos dele,
    inteligencia, saude e  sabedoria
    para viver num mundo tao
    conturbado em que vivemos…
    Esse e o meu desejo ,,..Leda,
    sua amiga  verdadeira…
    beijos…..Seu space e muito lindo…

  6. Asiria

     
      Acabo de ver " Color púrpura " de Spielberg,  y aún tengo la ira en los ojos, incontrolado odio hacia aquellos blancos, verguenza de mi raza.
      Como puede llegar a ser tan…..  el ser humano ?  Como puede con tantos siglos de evolución.. mental  pensar aún en racismo ?  maltratar a niños, mujeres,   como…         como puedo desear sus muertes, ser yo la justicia, al verle apalear, violar, vejar ? 
      Siempre tengo la esperanza de que la estación espacial que están construyendo sea el destino de todos esos seres…  humanos.
    Un abrazo!

  7. Tony

    Hola Juana, verdaderamente estás historias parecen sacadas de alguna pelicula, pero por desgracia pasa cada día y cada vez con más frecuencia..
     
    Ahora, en este rato "libre" que me he podido tomar en el trabajo, estaba leyendo una entrevista de mi admirado Arturo Pérez-Reverte, me quedo con una frase que viene como anillo al dedo en esta entrada…" El ser humano está perdiendo el control. El mundo se nos está yendo de las manos"
    Lo malo de esto es no saber hasta donde podemos llegar…en fin..
     
    Un abrazo Juana
     
    Tony 🙂

  8. Natalia

    Hola!!!!!!!!!
    Q tal???? Sí, estoy de acuerdo. Es una vergüenza. Pero por qué les piden la documentación???? No hay q mirar los rasgos de la gente, sino qué han hecho (de malo…) Bastante lamentable. Parece una caza de brujas…
    Y lo de las chicas esas…, de tal palo tal astilla…  😉
    Un besico

  9. Joao

     
    Amigo Anjo !!!!

     

    Um dia de sol lindoDeus criou o homem e a mulherfez neles dois moldes perfeitospara que um diavivessem e procriassem;Mas Deus viu que apesarde tanta belezaeles teriam dor e sofrimento;Então criou ANJOSem forma de pessoase colocou-os no mundopara que frutificassem tambéme fossem amparo e a luz divinasão chamados de amigossão fraternos e companheirosemitem luz que ascende o espírito de todos que o cercamsão olhos de Deus,e a mão amiga de todos nós.

  10. Carol

    asi va el mundo…

  11. hola!!! k tal , bueno ami me parese mal x q todos merecemos el mismo trato 😀 los niños k son d diferentes razas tienen el derecho d cr felices y vivir en pz con tdas las personas 😀

    • Indudablemente todos merecemos el mismo trato, por ello, al conocer esta historia la quise compartir.
      Primero, me sentí mal porque era algo que se llevó a cabo en mi país.
      Segundo, me sentí mucho peor porque eran dos niños. ¡No quiero la xenofobia! Todos somos iguales, estemos donde estemos y tengamos el color que tengamos.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo, Juana.

Responder

