Os DeJo LeCtUrA pArA rEfLeXiOnAr – No Sé Si EsTa SeMaNa NoS vErEmOs.

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él el siguiente diálogo:

– Buenos días.

– Buenos días -respondió el guardián.

– ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

– Esto es el Cielo.

– ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

– Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

– Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…

– Lo siento mucho -dijo el guardián- pero aquí no se permite la

entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

– Buenos días -dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

– Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo

– Hay una fuente entre aquellas rocas -dijo el hombre, indicando el lugar. Podéis beber toda el agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

– Podéis volver siempre que queráis -le respondió éste

– A propósito ¿Cómo se llama este lugar? -preguntó el hombre.

– EL CIELO

– ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

– Aquello no era el Cielo. Era el Infierno -contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.

– ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones!  advirtió el hombre.

– ¡De ninguna manera! -increpó el hombre-. En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…

 

Paulo Coelho.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Autores consagrados: epistolario

8 Respuestas a “Os DeJo LeCtUrA pArA rEfLeXiOnAr – No Sé Si EsTa SeMaNa NoS vErEmOs.

  1. Beatxu

    kaixo!!k tal? Pos yo aki algo aburria y algo kansaa de ayer demasia juerga,jeje. Na decirte k tu space esta muy xulo ay kosas muy interesantes. Haber k te parece el mio,jeje. Muxus y saluditos desde Bizkaia!!Beatriz

  2. Juana

    Hola, Beatriz. Gracias por tu visita, por tu comentario y, sobre todo, por el hecho de que te haya gustado mi espacio.Espero que se te haya pasado el aburrimiento y el cansancio, a veces tanta juerga sienta mal.Me pasaré por tu espacio en cuanto pueda.Un beso desde un Madrid gris, helado y lluvioso. Juana.

  3. JOSE ANTONIO

    Bonitas fotos de Italia…

  4. Juanjo

    Sin comentarios, simplemente Paulo Coelho, tengo ganas de leerme su ultimo libro, ese q te trajeron los reyes de oriente, jeje! A ver si cuando tenga un poco mas de tiempo puedo ponerme con el.Pero yo añadiria algo mas que me ha surgido mientras leia este relato, aparte de la moraleja de que se quedan en el infierno los que dejarian a sus amigos….¿que pasaria si fuese al reves? Si en el cielo solo le dejasen entrar a uno (porque sus amigos han sido malos, por ejemplo). Pues desde mi punto de vista, iria hasta el infierno con mis amigos, porque como diria uno de ellos: "en peores plazas hemos toreao", pero siempre toreando juntos. Y desde aqui aprovecho para dar las gracias a todos mis amigos y amigas porque siempre han estado cuando los he necesitado….y cuando no, tambien han estado, solo espero poder corresponderlos. En especial al Alvaro y David. Y muy especial a ARQOML que ha sido el q ha aguantado mis lagrimas, de tristeza y aguantara las de felicidad.Tambien queria darte las gracias por el comentario en mi pagina, en la cual esta actualizada mi vida bastante bien, jajajaja! Y sobre la respuesta a mi comentario….no es cerrarme, sino simplemente llevar otro modo de vida, pero de todas maneras agradezco tus consejos y aunq no este de acuerdo en algunas cosas, siempre son de ayuda. Ademas si pensasemos todos igual….menudo royo, no?? jajaja! Como dice una cancion de Ricardo Arjona "no habria que contarnos al siguiente dia"Bueno, pues ya me despido, q me quedan mil cosas por hacer, pero antes queria dejarte un comentario en tu pagina q veo va viento en popa y me alegro por ello, ya sabes q se cuela un pirata en este barco de vez en cuando….Un abrazo enorme!!P.D.: Lo de emigrar, es algo q tengo q sopesar despues de unos resultados, pero los amigos tiran mucho…jejeje!

  5. Unknown

    ualaaaa!! Que bonitooo! Me ha encantando, en serio! Me se ha puesto la piel de gallina al terminar. Me encantan las cosas que dejas plasmadas en tu bloc, sean tuyas o extraidas de otros autores, y en este caso de Paolo Coelho, que para mi es uno de los mejores escritores actuales.Bueno, cuidate. nos vemos!!

  6. Juana

    Hola, Khono, buenas noches.Me pasé por tu espacio para dejarte algún mensaje pero ví que continúa la polémica y también yo me dediqué a ver tus fotos de Egipto: preciosas. Es un país que me atrae mucho…Tengo poco tiempo, así que no me enrollo más.Un abrazo, nos vemos, Juana.

  7. Juana

    Mikel, Juanjo: a ver si mañana puedo dejaros un mensajito a cada uno.Un besote, Juani.

  8. Juana

    Hola, Juanjo, prometí que te respondería a este trozo de tu reflexión a la moraleja del relato de Coelho. Debería de haberlo hecho a través de los comentarios o directamente en tu página, pero desde el viernes 27 que cambiaron el formato de los spaces no puedo dejar comentarios en ningún sitio. Me salen una serie de ventanas que me piden yo qué sé qué cosas y no logro responder a nadie.
    Bueno, ahí va, en abierto y en directo lo que opino: al igual que tú pienso que la amistad es algo hermoso, que si un amigo se descarría y no pudiese entrar en el "cielo" porque hubiera pecado yo iría con él/ella hasta el infierno para sacarlo; y, si no pudiera hacerlo, o bien me condenaría con él, o daría buena o gran parte de mi eternidad para conseguir su redención mediante mi sacrificio, que no sería tal pues lo haría con total convencimiento y amor.  En algún sitio leí esta frase, no sé de quién es y tampoco si la reproduzco literalmente, pero me gustó: "Un amigo verdadero es como la sangre que acude a la herida sin esperar a que lo llamen".  Quizá el jueves, que dedico a la poesía como ya sabes, ponga una que escribí sobre este tema: la amistad.
    En cuanto a agradecerme los consejos, no cuestan darlos (si son de corazón); es lógico que no pienses lo mismo que yo, que discrepes, hay diferencia de edad, de modos de pensar, el hecho de que tampoco puedo ser del todo imparcial…, yo también veo y sufro a la otra cara de la misma moneda. Demasiadas cosas. Pero, como dicen: para gustos están los colores y, como tú mismo dices, si pensáramos todos de igual forma este mundo sería demasiado aburrido. No podríamos intercambiar opiniones, sentimientos, tiene que existir lo blanco y lo negro para que veamos las diferentes tonalidades de grises; el bien y el mal para que podamos decantarnos… En fin, algo que llamamos libertad  y que parece que pasa desapercibida.
    Me hubiera gustado que esto fuese un poco "entre tú y yo" (me ha salido el título de un poema); pero, o te lo envío vía e-mail, o no te lo cuento.
    Hablando de cuentos, mañana pondré uno,  hace mucho que no cuelgo ninguno (María dice que escribo demasiado y no dejo tiempo a que la gente  lea a gusto todo lo que hay en este espacio, quizá tenga razón).
    Un besote, Juani  
     
      Nota.-  Llegó la "experta" y después de dar veinte mil vueltas consiguió saber cómo se publican ahora los comentarios, así que lo he borrado del blog.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s