CoNcUrSo LiTeRaRiO

IX Concurso de Cartas de Amor. (14 de febrero de 2005).
____________________________________

1ª Podrá participar quien lo desee.

2ª El tema será todo lo referente al amor.

3ª La extensión máxima de la carta será de una hoja DIN-A4 por una cara, escrita a máquina u ordenador.

4ª Hay dos modalidades: cartas en asturiano y cartas en castellano.

5ª Los trabajos se presentarán por triplicado acompañados de un sobre cerrado sin ninguna identificación exterior y en cuyo interior se incluirán los datos del autor o autora:

– Nombre y apellidos
– dirección completa
– teléfono
– municipio de empadronamiento.

Las cartas no deberán ir firmadas.

6ª Los trabajos se enviarán a:

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE ALLER
Avda. Tartiere, 32
33670 Moreda de Aller
Asturias
España

señalando en el sobre “Noveno concurso de cartas de amor”.

7ª El plazo de presentación finalizará el día de San Valentín (14 de febrero de 2006).

8ª Premios para cada modalidad:

– Primer premio: 250 euros y una flor.
– Segundo premio: 190 euros y una flor.
– Premio especial para concursantes empadronados en Aller (cartas en castellano o asturiano): 190 euros y una flor.

Los premios estarán sujetos a las correspondientes retenciones del IRPF.
Todos los premiados tendrán derecho a una estancia de fin de semana (dos días) en el Hotel (3*) Ca’l Xabú (hotel rural, restaurante y cocina museo), en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas y con una ruta de senderismo guiada por el concejo de Aller.

9ª No podrán ser premiados concursantes que hubiesen recibido algún premio en ediciones anteriores. En caso de ser estimado por el jurado, se podrá declarar desierto alguno de los premios.

10ª La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Más información: oij@ayto-aller.es

 

6 comentarios

Archivado bajo Concursos Literarios

6 Respuestas a “CoNcUrSo LiTeRaRiO

  1. sali

    JUANA ME HA GUSTADO TU ESPACIO. PERDONA PERO TE HE ROBADO VARIAS FOTOS SOLO LAGUNAS DEL EMBARQUE DE LA VIRGEN DEL CARMEN.TENGO MUCHAS DE ALLI PERO ESAS ESTAN MUY BIEN.ME ENCANTA EL EMBARQUE DE LA VIRGEN Y COMO LA BAILAN Y LE CANTAN LOS MARINEROS ESPERO QUE NO TE IMPORTE.SI QUIERES CONECTAR CON MIGO MI MSN ES salada71@hotmail.com.SOY DE TENERIFE Y TRABAJO EN EL PUERTO DE LA CRUZ.BESOS

  2. Unknown

    Un concurso de cartas de amor? La verdad, suena muy bien, ojala supiese escribir bien para mandar alguna, aunque no creo que lo hiciese bien, ya que soy extremadamente racional y el amor tiene mucho de irracional….Pero te voy a poner una carta de una chica que conocí, q por aquel entonces tenia 16 años y ya ha llovido desde entonces…esa carta no era para mi, pero pude llegar a verla. Y aun que soy bastante positivo, cada vez que la releo me pongo un poco melancolico, como con las mejores canciones de Sabina….pues aqui te dejo la carta…espero que te guste ;)"A TI TE DEDICO MIS PESARES, Y MIS DISCULPAS, ESAS PALABRAS QUE BROTAN DE MIS ENTRAÑAS CUANDO ME ACUERDO DE TI Y DE TODO AQUELLO QUE PASAMOS DURANTE NUESTRO TIEMPO, COMO ME ENSEÑASTE A OLVIDARME DEL MUNDO…Y CUANTO EXTRAÑO ESA SENSACIÓN DE SENTIRME ABSTECIDA DE ABRAZOS PARA TODA LA VIDA, PERO AHORA, DESCUBRO QUE LOS ABRAZOS SON CARICIAS PASAJERAS QUE VUELAN COMO PALOMAS MENSAJERAS Y QUE YA NO ESATAN CONMIGO DESDE QUE TU TE MARCHASTE.TE RECUERDO Y TE AÑORO TANTO QUE ME DUELE, Y ANSIARIA PODER TENERTE AQUI LEYENDO TODO ESTO QUE SIN DUDAS ESCRIBO GUIADA POR ALGO QUE PERMANECE DENTRO, ES LO UNICO QUE NO SE ROMPIO AL PERDERTE Y ES LO QUE CRECE CADA VEZ QUE TU AUSENCIA SE APODERA DE MI LLANTO Y DE MIS SUEÑOS: TE QUIERO, QUE IMPORTA LO DEMAS SI EL QUERER LLENA EL MUNDO?QUE IMPORTA LO DEMAS SI EL QUERER TE MANTIENE CONMIGO?QUE IMPORTA LO DEMAS SI EL QUERER ME MATA CADA DIA QUE NO TE VEO? PORQUE?, PORQUE?…" A.S.N.Un besazo de tu tocayo ;)P.D.: Se portaron bien los reyes?? 😛

  3. Juana

    Hola, Salada, ¿qué quieres que te diga después de la conversación de ayer?Pues que espero que sigas pasando por mi espacio, que continuemos en contacto bien sea a través de mensajes o del messenger.Un abrazo, Juani.Saludos a tus preciosas niñas.

  4. Juana

    Hola, guapísimo. GRACIAS POR DEJARME ESTE COMENTARIO EN FORMA DE CARTA DE AMOR.¿Seguro que no es tuya?Bueno, no removamos los lodos…Si quieres participar en el concurso, Juanjo, y si no estás seguro de la redacción o de algo del contenido, envíame la carta vía e-mail; ya sabes que con gusto te la corregíré y te la enviaré lo más rápida que pueda. ¡A lo mejor acabas haciéndome la competencia! (A lo de escribir me refiero). Yo no sé si participaré o no. Tengo escritas varias cartas de amor, pero… ¡Ya veré lo que hago!Recibí ayer tus cinco o seis mensajes. Todavía me estoy riendo con el primero. Es buenísimo. En cuanto pueda lo reenviaré a mis amistades para que también ell@s gocen de un ratito agradable, si se le puede endulzar la vida a los demás con esas pocas cosas tan sencillas…En cuanto a lo que me preguntas si se portaron bien los Reyes, pues sí, no me puedo quejar. Además, fui durante todo el año una niña buena… Este año tal vez sea mala!!!No, no lo creo.Para tu interés te cuento que me dejaron: lectura, como siempre ("Las intermitencias de la muerte", de Saramago;-Luis-Manuel-; "La Hermandad de la Sábana Santa", de Julia Navarro, -mi hermana Merce-; y "El zahir", de Paulo Coelho, -mi madre y hermana Gely y sobrinas-). En casa: unas botas de pelo, parezco una esquimal; música (como siempre): "Ancora" de Il Divo y unos pendientes de plata con un colgante a juego y, si añado los regalos de cumple, pues soy afortunadísima como casi todo se junta en tan poco espacio de tiempo… Pero, más que por los regalos materiales, porque he recibido las palabras más hermosas de mis pocos amig@s, pero amig@s que me quieren de verdad. ¡Ayer fue un día hermoso! Amaneció nublado pero a partir de medio día… A partir de medio día lució el sol… ¡Espero que también lo sea hoy para todos!¿Cómo se portaron contigo los MAGOS? De corazón me gusaría saber que bien, más que bien, de primera.Te mando un besote, fuerte, fuerte, pirata de tierra adentro. Juani.

  5. Juanjo

    Pues desgraciadamente no se escribir, sino siq me presentaria, te agradezco mucho tu ofrecimiento para corregir el texto, pero el tiempo para las cartas de amor ya paso. He dado demasiadas oportunidades al amor para mi forma de ser, ¿pero no dicen que el ser humano es el unico animal q tropieza dos veces en la misma piedra? pero vamos, creo q tres serian demasiadas veces, jajajaja! Ademas estos dias he aprendido una lección de un gran amigo, y es no utilizar las palabras "siempre" y "nunca" a no ser que vayan detras de "casi". Por todo esto y por mi racionalidad extrema, no creo q saliese una buena carta de amor. Las cartas de amor, son para los q saben escribir y para los q creen q somos bastante mas q un conglomerado bien organizado de atomos. Asi q te recomiendo q te presentes, porque seguro q se te da genial, q tienes unas cartas preciosas, q hacen dudar incluso a los incredulos como yo, jejejeje! ya me contaras q tal….Cambiando de tema, me alegro de q los reyes se hayan portado tan bien, desde luego lo mereces y sobre todo mereces q el 2006 sea un año lleno de alegrias…mis reyes…se portaron bastante bien, no me kejo, pero como tu dices es mejor la amistad de las personas queridas q los regalos materiales.Weno ya se despide el pirata de tierra adentro (aunq me da q no por muxo tiempo) con un abrazo bien grande!!!!Cuidate muxo!!

  6. Juana

    Hola, guapísimo, ¿por qué eres tan negativo? ¿Por qué te cierras en banda a los sentimientos? A tu edad no puedes, NO DEBES, tirar la toalla antes de tiempo. Lo que sí debes de hacer es caminar siempre prevenido y, sobre todo, con una SONRISA. El ser humano no es sólo química, ni átomos, ni material de deshecho, ni glándulas. Es un conjunto: es piel, es sensibilidad, es sentimiento… Es amor.No quiero parecer al consultorio de Elena Francis, pero si quieres un consejo de alguien que te aprecia, busca, busca el amor sin miedo, pero sin prisas. Lo encontrarás en una sonrisa que alguien te dé sin exigirte ni pedirte nada a cambio; en unas palabras amables; en un amanecer… En todo, depende de como lo mires hay amor.No seas tan racional, sé más pasional. Deja a tu corazón, creo que todo será más fácil. Y, a lo de no poder escribir cartas de amor… Siéntate e inténtalo, piensa en alguien querido; a la primera no te saldrá nada, pero verás cómo todo fluye, incluso te sentirás bien y puede ser que te ayude a mejorar.Yo no sé si me presentaré al concurso. Tengo la novela demasiado abandonada y después de las poesías…Me alegro de que tus Reyes hayan sido buenos y se acordasen de tí. ¿Por qué dices que lo de pirata de tierra adentro a lo mejor es por poco tiempo?¿Es que piensas "emigrar"?Te dejo, guapísimo, tengo que irme, la cocina me llama. ¡Qué asco esto de tener que comer! ¡Tanto tiempo preparando las cosas para que se conviertan en …, como diría un mejicano, bosta de vaca! ¿Ves como la racionalidad no es poética? Si yo pensara realmente así, no pasaría buena parte de la mañana preparando la comida para mis "chicos", lo arreglaría con cualquier cosa para salir del paso. Quizá es un mal ejemplo, pero con el amor y las cartas de amor pasa lo mismo.Un besote, Juani.

Responder

