JuEvEs PoÉtIcO y HeLaDo

Las circunstancias me han atrapado. La vorágine del tiempo, que no se prolonga tanto como quisiera, no me ha dejado preparar ningún poema para hoy: jueves, día de encuentro con la poesía. Bueno, escucho a Andrea Bocelli, que me encanta, una canción es un poema… Y, como no sé poner canciones en mi espacio, os la transcribo.
Mañana puede ser que añada un cuento.
 
 
 
EL SILENCIO DE LA ESPERA
 
(Il mare calmo della sera)
 
No sé
fue mentira o fue verdad
un encuentro y un encanto,
un te quiero pero no,
una risa como un llanto
y te dí
la vida mía.
Y sé
que si el sol o si la luna
nos pillara enamorados
para bien o para mal
como tontos de la mano, daría
la vida mía.
 
Si fueras mágica,
si fueses música,
si el sol saliera por tu piel
seríamos amantes.
 
Si tú fueras mía
podría soportar por fin
este silencio
entre las olas de la espera.
Y así
las imágenes de tí
que conservo en mi mirada
me revelan la verdad:
Nada soy y nada fui,
fue nada
la vida mía.
 
Si fueras mágica,
si fueses música,
si el sol saliera por tu piel
seríamos amantes.
 
Si tú fueras mía
podría soportar por fin
este silencio de la espera.
 
Este silencio
entre las olas
de la espera.
 
(Lyrics: Luis Gómez-Escolar)
Deja un comentario

Archivado bajo Poesías de autores consagrados - Música - Arte

Responder

