Noticias de Amnistía Internacional

Creado con el fin de estar al margen de la ley, de cualquier ley, Guantánamo es hoy uno de los escenarios de crueldad y desprecio a los Derechos Humanos que se transmite al resto del mundo. Guantánamo es el lugar donde lo inaceptable se legaliza y trata de legitimarse, escudándose en la “Guerra contra el Terror”.

Amnistía Internacional sigue exigiendo el fin de éste y otros centros de detención, para terminar con las prácticas crueles, inhumanas y humillantes. Esperamos poder contar contigo en esta campaña por el respeto a la dignidad humana y a los derechos fundamentales.

Un abrazo,

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional

 

Leonardo Sbaraglia: ¡Cerremos Guantánamo!

 

Leonardo Sbaraglia ilustra la tortura

Unas 70.000 personas han estado, incluso años, en Guantánamo y otros centros secretos de detención, sin cargos, sin acusación, sin derechos, sufriendo torturas y tratos humillantes. El diseño del “menú” de tortura fue aprobado por el propio Secretario de Defensa de los EE.UU., Donald Rumsfeld.

El próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, entregaremos al Presidente Bush todas las firmas pidiendo el cierre de Guantánamo. Leonardo Sbaraglia ilustra algunas de las prácticas autorizadas por los EE.UU.
Ayúdanos a cerrar Guantánamo. ¡Firma ahora!


 

¿Puedes ayudar a Paco?

 

 

Una carta, una mano, un gesto…

 

Agenda 2006 de Amnistía Internacional

… una camiseta, un calendario, un gesto… ayudan a miles de personas encarceladas por sus ideas, torturadas por orientación sexual, golpeadas por el color de su piel… Utilizar y regalar artículos de Amnistía Internacional es apoyar nuestra lucha por el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de las personas.

¡Gracias por visitar nuestra tienda online!

 

La pena de muerte retrocede

 

Matar es Matar

Lo que hace 50 años parecía imposible, hoy está ocurriendo. Gracias a la movilización social ya son más los países que han abolido o que no aplican la pena de muerte que los que sí lo hacen. Con la reciente incorporación de México y Liberia ya son 86 el número de países libres de pena de muerte. Para que nuestro trabajo siga siendo efectivo, te necesitamos a nuestro lado.
Sí, quiero ser defensor/a de los Derechos Humanos.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s