JuEvEs PoÉtIcO y RoMáNtIcO cOn GuStAvO aDoLfO bÉcQuEr

 
 
RIMAS
 
XVII
 
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
Hoy llega al fondo de mi alma el sol;
Hoy la he visto… la he visto y me ha mirado…
¡Hoy creo en Dios! 
 
                           
 
XXIX
 
Sobre la falda tenía
El libro abierto;
En mi mejilla tocaban
Sus rizos negros;
No veíamos las letras
Ninguno, creo;
Mas guardábamos entrambos
Hondo silencio.
¿Cuánto duró? Ni aun entonces
Pude saberlo;
Sólo se que no se oía
Más que el aliento,
Que apresurado escapaba
De labio seco.
Sólo sé que nos volvimos
Los dos a un tiempo,
Y nuestros ojos se hallaron,
Y sonó un beso.
……..
Creación de Dante era el lbro,
Era su Infierno.
Cuando a él bajamos los ojos,
Yo dije trémulo:
– ¿Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?
Y ella respondió encendida:
– ¡Ya lo comprendo!
 
 
XLIV
 
 
Como en un libro abierto
Leo de tus pupilas en el fondo;
¿A qué fingir el labio
Risas que se desmienten en los ojos?
 
¡Llora! No te avergüences
De confesar que me quisiste un poco.
¡Llora! Nadie nos mira.
Ya ves; yo soy un hombre… ¡y también lloro! 
 
                                                                                                                    
Deja un comentario

Archivado bajo Poesías de autores consagrados - Música - Arte

Responder

