DeSvElAdA

Es tarde ya. A estas horas, la 1,05 de la madrugada, por lo regular, estoy ya en la cama. Eso no quiere decir que duerma, pues me cuesta conciliar el sueño. En esos momentos que no duermo pienso. Pienso en mi novela, en el próximo cuento, en una poesía… Siempre estoy pensando…
Últimamente también pienso en este espacio como en mi diario, antes solía llevar uno, pero hace al menos un par de años que ni lo toco porque me dedico a escribir otras cosas que me satisfacen más.
He visto que muchos de vosotros, amigos que me visitáis, os pasáis por mi álbum de fotos, bastante pobre por cierto, y no me extraña que casi huyáis despavoridos. Me causa pudor el poner una serie de imágenes mías porque me doy cuenta de que esto es como una ventana al mundo, a un mundo de vértigo que se asoma a ella en muchos casos sin llamar, sin dar los buenos días, sin dejar huella de su paso. Aunque tal vez me líe la manta a la cabeza y ponga mis fotos desde la época en que la vida era en blanco y negro… Tal vez rompa esta barrera…
Bien mirado creo que para mí este ha sido un año en el que he roto muchas barreras, en el que "me he destapado", por decirlo de alguna forma haciendo cosas que jamás hice antes: me lancé a últimos de Septiembre o primeros de Octubre a este space como si fuera mi tabla de salvación, el lugar idóneo en el que enseñar mis relatos y poemas y dejarlos a la vista de todo aquel que los quisiera leer y opinar sobre ellos; hacía años, al menos veintitrés, que no bailaba en público (en una discoteca, se entiende) y este verano me lancé a ello en el hotel en el que pasamos unos días de descanso. De acuerdo que más parecía la hipopótama del tutú rosa de la película de Walt Disney "Fantasía",  que una esbelta bailarina de salón, pero me dio igual. Sentí que la vida se pasa y hay que vivirla día a día, sin molestar a nadie, pero sin complejos… ¡Malditos complejos que me han tenido siempre encerrada en mi torre!  Estoy a punto de cumplir un año más y me hice, a primeros de mes, el firme propósito de no deprimirme por nada, de tratar de ir como voy casi siempre: con la sonrisa por delante aunque por dentro me esté muriendo de dolores. Y a pesar de todo creo que me siento algo "chafada" por decirlo de una forma…, graciosa. ¿Cómo celebrar mi cumpleaños cuando ese mismo día se cumple el tercer aniversario de la muerte de mi hermana mayor? Pues ¿cómo va a ser? Echándole un par y haciendo como si no pasara nada…
Veo que esto de escribir a altas horas de la madrugada no me sienta bien, que me da por lo íntimo y, ¿a quién le importa lo que yo pueda pensar o sentir? (Será la pregunta que más de uno os haréis si es que os paráis a leer esto. Si es que no llegáis antes a la conclusión más fácil: paranoias de cincuentona). ¡Dios, qué mal suena pero qué real es! Cincuentona…   
Lo dejo. Es la 1,32 y no quiero que esta diarrea mental crezca y se espanda como la espuma. Si no me duermo pensaré qué poemas incluiré en este espacio ya que es jueves y, los jueves, toca poesía.
 Felices  sueños , internautas.
 
 
2 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

2 Respuestas a “DeSvElAdA

  1. JOSE ANTONIO

    Veo que empleaste como mejor se puede emplear una noche de insomnio con una autoterapia´, que descarga que no veas… 😉 Y en cuanto a quien le importa lo que cuentes… como te lo diría, ¿que habría sido de la poesia si Becquer hubiera dicho lo mismo que tu? Un abrazo y ánimo que la vida son subidas y bajadas…(pero menudas bajadas). Desde una fria Barcelona…

  2. Juana

    Hola, Khono, buenas noches. Gracias por tus palabras de apoyo. La verdad es que el mes se ha torcido algo, espero que se quede en un torcimiento, nada más. Porque, como tú bien dices, cuando a la vida le da por caerse lo hace en picado y espero que esta vez no ocurra lo mismo (operan de urgencias a mi hermana pequeña el lunes 19, se lo dijo el ginecólogo el día 2, así que puedes imaginarte cómo estoy…) Bueno, dándole a la tecla y haciendo "autoterapia". Como verás estoy dedicando la tarde a poner mi música preferida… Que, por cierto, esta madrugada te puse en el mensaje los "Nocturnos" de Mozart y quería decir de CHOPIN, pero el que tiene dedos y sueño, y cansancio, equivoca los nombres, las teclas y todo.Gracias por ser tan perseverante y visitar mi página con tanta asiduidad.A medio día intenté entrar en la tuya para ver lo de la música y, cuando iba a empezar a tomar nota de los pasos, se cortó la comunicación. Veré si lo consigo ahora o, tal vez, mañana.Te dejo. Un abrazo desde un Madrid frío y con estruendo de cohetes. Parece que se preparan las Fallas en vez de las Navidades. África.

Responder

