EpItAfIo

Esta mañana, en la Cadena Ser, hablaban, como es natural, del tema del día: de la muerte, de los muertos, de los cementerios y de los diferentes ritos que aún se dan a lo largo y ancho de este nuestro mundo.
También han leído algún que otro epitafio, como el de Groucho Marx: "Disculpe, señora, que no me levante"; o el de una lápida en el cementerio de Guadalajara en el que una esposa le dice a su esposo que falleció al mes de casarse: "Te estaré eternamente agradecida", bastante ambiguo y con varias lecturas…  No recuerdo ninguno más. Creo que existe un libro que los recoge. Entre bromas y veras los periodistas y contertulios han pedido que dijeran cuál sería su epitafio favorito. Me parece que casi nadie se ha mojado. Entonces yo he pensado en el mío, aunque dudo que mi familia lo ponga, pero si es mi última voluntad…
Me gustaría que dijese, bien grande:
 
"¡Aleluya, por fin se acabaron las dietas para mí!"  
 
ó
 
"¡Lo conseguí: dentro de nada seré una mujer 90-60-90!"
 
 
 
2 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

2 Respuestas a “EpItAfIo

  1. JOSE ANTONIO

    Para mi madre o mi hija soy:Una cachonda mental. A veces algo sarcástica. En ocasiones ando por las nubes y no me entero de nada o me entero de todo al revés. Comentartelo. Me gustaria que cada vez que te lo digan, les comentes, sin el brillo de la soberbia en los ojos: -El despiste es un rasgo de una mente brillante.y en cuanto a este pequeño articulo proponerte lo que sería mi epitafio, que no, que no es mio, que un dia se lo escuche caer de la boca a una mujer y escritora por eso te lo comento por si te identificas. Era el siguiente:-¿me lo podrian repetir? es que no me he enterado. :-)Gracias por tu saludo.ciao

  2. Juana

    Hola, Tunicia, buenos días.Gracias por pasarte por aquí y por tus consejos. El primero es buenísimo, pero estoy segura de que no lo podría decir. No me saldría. Es como si quisiera contar un chiste y, me pasa siempre, lo fastidio porque no lo sé acabar o lo empiezo por el final. Cuando me dicen eso la verdad es que me río. Puede ser que vaya siempre un poco por las nubes, pensando en el próximo relato, el la poesía que me ronda, o, simplemente, voy mirando lo que me rodea, ¡que no es poco! En ocasiones, con un simple vistazo se ven demasiadas cosas que no querríamos ver.Y el epitafio, es buenísimo.Te paso a "ver".Un abrazo, Áfica.

Responder

