Hoy

Hoy el cielo de Madrid está de color ratón, con algunas pinceladas blancas. Llevamos así casi toda la semana: con cielos tristes que no acaban de romper en llanto. Aunque hoy parece que quieren llorar con desconsuelo. 
Son las 13,07 y más parece que esté anocheciendo que preparándose un hermoso mediodía.
Si a esto le añadimos las mil y una obras que tienen levantado el suelo de Madrid volviéndolo un lugar inhóspito, más parecido a una ciudad bombardeada y en reconstucción que la moderna y cosmopolita urbe que pretende ser, pues en fin, que los "lugareños" nos encontramos abrumados, más de uno cabreado y muchos de nosotros al borde de la depresión.
  
Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

6 Respuestas a “Hoy

  1. Maria

    Ayyyy y sí mami, que bonito que es Madrid…. jajajaj (qué ironía)!!! Cuando nos vamos a poder perder en el buen tiempo, en el cielo azul con sol espléndido, o tapadito, pero con un clima templado? En la calma de un paraíso de altas montañas muy verdes y playas muy negras, cerca del mar? Donde todo el mundo está tranquilo (tan tranquilo a veces…) y la gente sonrie, hasta en su peor día, sólo por observar su hermosa isla? Ayyy cuando nos vamos a poder perder pa´siempre por TENERIFE…(Enhorabuena a todos los que viven alli…)Un besito…Jo! Qué buen día hace…Tu hija

  2. Juana

    Ya queda menos para volar a la isla: el tiempo de un embarazo. Esperemos que pase pronto y podamos volver…. a pasear por el Puerto, a escuchar las mil y una músicas de sus bares y chiringuitos, a ver los colores de sus tiendas, a contemplar tórtolas y palomas en la Plaza del Charco, a escuchar unas voces pausadas y melodiosas. Por ahora sólo nos queda la imaginación, las fotos o los vídeos…

  3. Tony

    Me encanta este Don…este don que tenéis los escritores de sacar poesias increibles y frases que te llenan nada más leerlas, de algo tan simple como un día nublado..Por un momento has conseguido que yo este en Madrid( y saben muchos las ganas que yo tengo), y eso solo lo consiguen los buenos/as escritores/as….Gracias nuevamente por aprovechar este Don que te han dado para maravillar al que te lee….Un saludoTony

  4. rosa

    Hola Juana, soy Rosa y bueno ya vi que te paseaste por nuestro espacio.Nada, sólo decirte que es bueno que no desapareccan los poetas de los pueblos.Y también que cada vez somos más los que ante las injusticias nos vamos revelando.Un abrazoRosa CC

  5. Juana

    Hola Toni, buenos días.Ayer noche leí tu mensaje. No sabes cómo ni cuánto agradezco tus palabras. Te mereces un GRACIAS así de grande (y más). Intenté, después de entrar en tu espacio, ponerte algo tras el poema en mallorquín o catalán, me gustó mucho aunque algunas palabras no las conocía pero por el contexto saqué el sentido al poema. El ordenador me dejó colgada cuando leía tus diatribas con el otro muchach@ a cuenta de Haro Tecglen y la guerra civil. La vrdad es que hay que ser comedido y saber escuchar al otro para que no ocurra lo que jamás debería ocurrir: llegar al insulto fácil y de ahí a mayores. Para mí, y lo poco que leí, sois un ejemplo de civismo. A pesar de ello considero que hay que dejar de hurgar en las heridas para que cicatricen de una vez por todas, sino serán durante siglos pústulas purulentas.Tal vez ahora cuelgue otro cuentecillo, y, si el ordenador me lo permite, te avisaré en tu página.¿Sabes? Espero tus comentarios. Un abrazo, Juana.

  6. Juana

    Hola, Rosa, gracias por devolverme la visita. Si puedo ayudar en alguna de las publicaciones con algún relato me lo dices y os envío algo. Casi todos mis cuentecillos suelen ser bastante críticos. Colgaré alguno en la página y ya me dirás.Un abrazo, y gracias de nuevo por leer este "escombro" de blog. Juana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s